INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Objetivos de la investigación de mercado
Administrativo: Ayuda al desarrollo de la empresa o negocio mediante una correcta planeación, organización y control del recurso tanto material como humano, para así poder cubrir las necesidades específicas dentro del mercado en el tiempo exacto.
Sociales: Satisfacer las necesidades específicas del cliente mediante un bien o servicio adquirido.
Económicos: Determina el grado económico del éxito o fracaso que pueda tener una empresa al ser nueva en el mercado, o en su defecto introducir un nuevo producto o servicio para así poder saber con seguridad las acciones que se deben implementar.
Beneficios de una investigación de mercado:
Se tiene más y mejor información para poder tomar decisiones acertadas que fomenten el crecimiento de la empresa y esta sea más eficiente.
Proporciona información real y precisa que nos ayudará a resolver problemas futuros.
Conocerás el tamaño del mercado a cubrir.
Determina el sistema de venta correcto de acuerdo con lo que el mercado está pidiendo, y así la comercialización se da con más eficacia.
Nos ayuda a saber cómo nos perciben los consumidores.
Nos permite saber con más precisión cuál producto debe fabricarse o venderse en base a las necesidades de los consumidores.
Sirve para mejorar la comunicación con los clientes, tanto actuales como potenciales.
Al investigar adecuadamente el mercado, sin dudas estamos dando un paso adelante, y por ende le estamos llevando ventaja a nuestros competidores.
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