INVESTIGACIÓN DE MERCADO

 Objetivos de la investigación de mercado


Administrativo: Ayuda al desarrollo de la empresa o negocio mediante una correcta planeación, organización y control del recurso tanto material como humano, para así poder cubrir las necesidades específicas dentro del mercado en el tiempo exacto.


Sociales: Satisfacer las necesidades específicas del cliente mediante un bien o servicio adquirido.


Económicos: Determina el grado económico del éxito o fracaso que pueda tener una empresa al ser nueva en el mercado, o en su defecto introducir un nuevo producto o servicio para así poder saber con seguridad las acciones que se deben implementar. 


Beneficios de una investigación de mercado:

  • Se tiene más y mejor información para poder tomar decisiones acertadas que fomenten el crecimiento de la empresa y esta sea más eficiente.

  • Proporciona información real y precisa que nos ayudará a resolver problemas futuros.

  • Conocerás el tamaño del mercado a cubrir.

  • Determina el sistema de venta correcto de acuerdo con lo que el mercado está pidiendo, y así la comercialización se da con más eficacia.

  • Nos ayuda a saber cómo nos perciben los consumidores.

  • Nos permite saber con más precisión cuál producto debe fabricarse o venderse en base a las necesidades de los consumidores.

  • Sirve para mejorar la comunicación con los clientes, tanto actuales como potenciales.

  • Al investigar adecuadamente el mercado, sin dudas estamos dando un paso adelante, y por ende le estamos llevando ventaja a nuestros competidores. 

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